MERCADEO

Es importante seguir inspirando y potenciando a las nuevas generaciones: Círculo Creativo de México

13 de abril de 2021

Claudia Alizo

Gabriela Paredes y Jorge Ortega del Circulo Creativo

En las alianzas está la fuerza. Gabriela Paredes, VP creativa de AGENCIA i, y Jorge Ortega, director creativo de Grupo en VIRTUE Worldwide, quienes además estarán al frente del Círculo Creativo de México asumiendo en dupla la presidencia para el período 2021-2022 compartieron sus expectativas en relación con la nueva alianza entre la organización que ahora presiden y la FIAP.

Ortega y Paredes resaltaron la importancia que representa esta alianza para poder proyectar las ideas y la creatividad de México a nivel internacional. “Creemos también que es importante que las ideas ganadoras del festival del Círculo de Oro tengan esta oportunidad de entrar al FIAP como piezas finalistas, es interesante y bueno para la creatividad de México” indicó Ortega. Asimismo, señalaron el entusiasmo en apoyar para que FIAP vuelva a estar en el foco de los más importantes festivales de América Latina.

También añadieron que están clavados en lograr que las piezas que salgan del Círculo Creativo tengan nivel internacional, y valoraron que hacer el paso directo al FIAP es un doble premio. “A nosotros nos hace bastante bien darle ese peso y esa responsabilidad al jurado que vamos a tener acá en México porque tiene triple responsabilidad. Me consta que todos los jurados se lo toman muy en serio. Entonces también creo que es una manera de proyectarse, porque están votando para dos festivales, de alguna manera, es como si los hubiesen invitado a ser jurados del FIAP”.

Ortega añadió que es importante seguir inspirando y potenciando a las nuevas generaciones, incluso durante la pandemia. “Ya sabemos cómo vivir en pandemia, seguimos trabajando, tenemos juntas, y creo que no deberíamos hacer a un lado todos estos festivales, y acciones y actividades que nos ayudan a desarrollar la parte creativa en las agencias, los premios, creemos que sigue siendo parte de la industria”.