Juan Maldonado

Es momento de explorar las oportunidades que ofrece el digital: Juan Maldonado de Litopos

Aliana González|29 de mayo de 2020


Juan Maldonado, CEO de Litopos, dijo en #PRODUprimetime, conducido por Ríchard Izarra, que hay que explorar oportunidades en lo digital, y que el momento que vive la humanidad con la pandemia lo va a cambiar todo. “Toca tener paciencia y estar abiertos a lo que viene. Es un momento de reflexión, pero también de oportunidades” dijo.

Comentó que produjeron Lucha fighter AAA live para Facebook Watch y YouTube con excelentes resultados, bajo un esquema de protocolos de seguridad y equipo reducido. “Además, rediseñamos Oye al chef y estamos en momento de pitch en varios países muy interesados. Es interesante producir un programa de entretenimiento divertido a control remoto” afirmó.

Explicó que 75% de la gente de Litopos está trabajando en estas propuestas y que las salas de edición las reformaron para que cada uno trabaje desde casa. “Aunque la incertidumbre nunca se pierde, toca seguir” dijo.

Maldonado comentó que, tras la pandemia, se va a evaluar el hacer reuniones a distancia en lugar de viajar, con lo que se ganará calidad de vida. Así mismo, los obliga a plantearse una nueva manera de hacer televisión.

En cuanto a la monetización de lo digital, aunque todavía no está claro, plataformas como YouTube y Facebook están viendo la importancia de producir contenido original. “Con Lucha fighter por YouTube logramos una curva ascendente y la gente se quedó de 20 a 25 minutos viendo el programa, eso en Internet es un éxito”.

Ver entrevista de Juan Maldonado en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra
https;