TELEVISIÓN

Es muy difícil reducir el tamaño del equipo del director de arte: Marisa Pecanins, directora de arte mexicana

28 de septiembre de 2020

Aliana González

Marisa Pecanins Directora de Arte

Marisa Pecanins, directora de arte mexicana, espera con ansias el inicio de producciones. No concibe trabajar a distancia ni reducir el tamaño de su crew. “Creo que todo mi equipo es necesario. Dependiendo de las exigencias de la producción y con locaciones que no haya que intervenir demasiado, se puede tener a menos gente. Pero si hay que vestir una locación o trabajar con dos o tres unidades, necesitas a todo tu crew” afirmó.

Asegura que trabajar en un foro es una opción en este momento, ya que hay mayor control del acceso de personas y del espacio. Se puede armar un buen set, con el buen trabajo de la dirección de arte, fotografía e iluminación.

Pecanins estaba por iniciar una serie cuando la pandemia paralizó al sector. También estaba por hacer dos películas que quedaron en pausa.

Asegura que trabajar por Zoom le resulta tremendamente antipático. “Yo soy de las que están en el set, porque trabajo con la pared, con el entorno. No se me hace decirle a alguien que mueva un cuadro de forma remota. Además, yo soy de estar en el sitio y ver cómo se ve en pantalla. Yo iría con traje de astronauta, pero iría”.

Afirma que con la pandemia toca hacer producciones inteligentes e íntimas. “Luego de vivir esto que es casi ciencia ficción, no podemos seguir persiguiendo narcotraficantes. Hay que hablar de cosas más importantes” comentó.