TELEVISIÓN

Es tiempo de desempolvar proyectos y de leer mucho: Iliana Reyes de Mil Nubes e Indomable Cine

13 de abril de 2020

Maye Albornoz

Iliana Reyes

Iliana Reyes, productora de Mil Nubes (El juego de las llaves) y fundadora de Indomable Cine en México, aseguró que con los recientes anuncios oficiales está preparada para que la cuarentena se extienda más allá del 30 de abril. En ese sentido, considera que es tiempo para leer y también para retomar proyectos postergados.

“Nosotros paramos actividades presenciales, pero seguimos a distancia. Estábamos en la posproducción de la película Sin hijos, producida por Roberto Fiesco, actualmente en edición. También del cortometraje El día comenzó ayer” afirmó. Reyes dijo que se mantiene también buscando contribuyentes para poder avanzar con la producción de otros proyectos en el futuro, aunque ahora mismo es incierto el panorama.

La productora considera también que es un momento para la reflexión; por ejemplo, para plantearse proyectos cuya realización resulte más económica en cuanto a locaciones y talento: “Bajo presupuesto no necesariamente es sinónimo de baja calidad. Hay mucho talento en México delante y detrás de cámaras”. Del mismo modo, opina que la industria de la producción se reactivará para finales de año o principios de 2021, pues aunque culmine antes la cuarentena, hay que considerar tiempos para retomar la preproducción de todos los proyectos pausados.