TELEVISIÓN

Es un baile entre los ejecutivos y tú mismo para estar seguros de hacer la mejor propiedad posible: Niki López, showrunner

14 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Niki Lopez de Nickelodeon

La ilustradora puertorriqueña Niki López, creadora y coproductora ejecutiva de la serie infantil Santiago de los mares, de Nickelodeon, estuvo junto a Dana Vásquez-Eberhardt, directora sénior de Current Series y Development de Nickelodeon, en el festival Pixelatl conversando sobre el desarrollo de esta serie en la charla titulada ¡A la aventura! The journey to showrunning.

López, que entró a Nickelodeon primero como pasante, señaló que la animación es un proceso de colaboración.

La ilustradora brindó consejos para los que quieren presentar un proyecto. Ella explicó que hizo el pitch de su idea varias veces y fue incluyendo las recomendaciones hasta que finalmente llegó al desarrollo de la idea final y del personaje: un niño pirata latino caribeño.

López considera que para desarrollar un proyecto es fundamental investigar, “ver el contenido que está actualmente disponible en el canal al que quieres hacer el pitch, establecer relaciones con los ejecutivos, averiguar lo que están buscando, escuchar su feedback, porque cuando vas a desarrollo esto es una colaboración y ellos están invirtiendo dinero para desarrollar tu idea. Es un baile entre los ejecutivos y tú mismo para estar seguros de hacer la mejor propiedad posible”.

Finalmente, Vásquez-Eberhardt agregó que es importante hacer preguntas, aprender de los que te rodean y descubrir esas oportunidades.