Salvador Escalona
Es un gran momento para los medios en México: Salvador Escalona de Nielsen IBOPE en ConvergenciaShow MX
Cynthia Plohn|03 de septiembre de 2020

Salvador Escalona, client business partner de Nielsen IBOPE, habló en ConvergenciaShow MX sobre el consumo de medios en México durante el aislamiento. Entre otras cosas, destacó que los centennials (que nacieron entre 1997 y 2016) son la generación que más incrementó su tiempo de exposición en televisión: 15 minutos en TV abierta, 10 minutos en TV paga y 10 minutos en otras señales, y consumen de 12pm a 6pm. También aumentó su consumo de radio y digital.

Los millennials, que nacieron entre 1982 y 1996, son actualmente los mayores compradores online y también incrementaron sus minutos de exposición en la TV: 10 minutos TV abierta, 11 minutos TV paga y 22 minutos otras señales. La máxima exposición es de 12 a 8pm. Aumentó su consumo de radio y son muy activos en el mundo digital.

De la generación X (nacidos entre 1967 y 1983), el 50% es jefe de familia de los hogares mexicanos y consumidores de marcas con larga tradición. Incrementaron su exposición a la TV: 11 la TV abierta, 10 la TV paga y 24 otras señales. Prefieren los realities shows y los deportes, al igual que los baby boomers, que son los adultos mayores, muy leales a las marcas de mayor tradición y quienes incrementaron su consumo de TV: 12 minutos TV abierta, 5 minutos TV paga y 19 minutos otras señales.

La generación X aumentó su consumo de radio un promedio de 20 minutos mientras que los baby boomers bajaron 4 minutos.

“Es un gran momento para los medios” destacó Escalona.
https;