MERCADEO

Es un honor reconocer la excelencia a la creatividad en tiempos adversos: Emilia Villmarín de Coca-Cola como jurado en Innovación de FIAP

8 de junio de 2021

Cristian Vergara

Emilia Villmarín de Coca Cola

Para Emilia Villmarín, front line para Perú y Ecuador de Coca-Cola y jurado de shortlist en FIAP, el reconocimiento a la creatividad es mucho más valioso cuando se ha puesto a prueba a la industria en todo sentido. “Hoy es un honor reconocer la excelencia a la creatividad en tiempos adversos donde brillan más todos los equipos en nuestros países reinventándose” sostiene.

Según la ejecutiva, para que una pieza sobresalga para ganar en FIAP debe ser, principalmente, innovadora. “Hoy más que nunca es el must para ganar un FIAP. La relevancia local donde esta comunicación sea real, identificable, cercana a nuestros consumidores y a un contexto de negocio que debe adaptarse. El balance entre arte y ciencia en esta innovación”.

Agrega que el principal desafío de la industria hoy es la reinvención. “Desde la forma de trabajar, la resiliencia y la adaptación para mantener conectividad y cercanía con los consumidores en cada mercado” asegura.

Finalmente, frente al nivel creativo de la región, subraya que lo que la caracteriza es avanzar en situaciones adversas. “Hemos sido hábiles en adaptarnos y en mantener la calidad de la creatividad, además de pensar positivamente en seguir adelante y avanzar pese a este escenario. Es un punto de vista optimista, hoy nos adaptamos y avanzamos, el siguiente paso es ser disruptivos” concreta.