TELEVISIÓN

Es un momento clave para el contenido infantil porque hay un renacimiento: Ailing Zubizarreta de Cisneros Media

9 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ailing Zubizarreta Cisneros

El momento actual es “clave para el contenido infantil” debido a que existe un renacimiento, ha recobrado mucho valor y se está reinventando, a juicio de Ailing Zubizarreta, VP de Desarrollo de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media.
 
“Es un momento clave para llegar a nuevos espacios con los niños. Mucho más con animación, que lo hace todo más fácil porque la cadena de producción nunca se ha roto y no requieres de sets para tomas de live action” comenta Zubizarreta.
 
Mobius.Lab, que continúa su crecimiento, es un foco grande de atención para Cisneros Media en el desarrollo de estos contenidos infantiles. “Hace falta mucho contenido de entretenimiento y educativo” dijo.
 
Zubizarreta relata que para Nick Jr. Latinoamérica ya arrancaron la producción de Zumbar (26×5’) (mezcla de live action y mixed media), para AnimalFanPedia (26×11’) (live action con toque ecológico) tienen varios acuerdos internacionales y acaban de colocar 13 episodios en Univisión EE UU.
 
Continúan empujando nuevos IP de animación y live action donde hay cinco desarrollados recientemente que están presentando a clientes como Apple TV, Netflix, Peacock, HBO, entre otros. Algunos de estos títulos son My birthday bash (13×30’), Teepee Teddy and the sitting bear (26×11’), Doctor Gluon and his boots (52×5’) y Bunch-A-Loones (48×5′).
 
Siempre a la búsqueda de ser parte de la conversación y de reflejar a todos los niños, Zubizarreta adelantó que trabajan en un nuevo proyecto donde uno de los personajes se identifica con la comunidad LGBTQ.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas