TELEVISIÓN

Es un riesgo filmar en un set en este momento de pandemia: Mónica Vargas de Traziende Films

18 de marzo de 2020

Aliana González

Monica Vargas Traziende

Para Mónica Vargas, socia fundadora y directora general de Producción de Traziende Films, es muy peligroso filmar en un set en este momento debido a la pandemia generada por el COVID-19 . “Hay un riesgo latente en reunir a más de 100 personas en un set habiendo una contingencia global de este tamaño. Soy de la idea de seguridad primero” dijo, tras afirmar que ante esta situación nadie debe salir a grabar en foros ni en las calles.

Comentó que, afortunadamente, Traziende Fims no tiene proyectos en producción en este momento, pues terminaron de filmar hace tres semanas y solo tienen productos en desarrollo y en posproducción, cuyas actividades se pueden llevar a cabo de manera remota. 

Explicó Vargas que las OTT, TV abierta y TV paga van a necesitar contenidos con urgencia. “Esta situación puede ser vista como una oportunidad, ya que la gente encerrada en su casa necesita ver TV, por lo que se requiere llenar esas pantallas” dijo, tras explicar que se pueden usar contenidos ya existentes o que se puedan editar rápido, así como enfocarse en entregar lo que esté en posproducción en este momento. “Hay que buscar la manera de, sin tener que reunirnos en un set, hacer contenidos y entregar” dijo la productora.