Alberto Barrera

Escritor Alberto Barrera desarrolla Nada personal para TV Azteca: En las series hay más libertad y territorio abierto a la imaginación

Aliana González|17 de agosto de 2016


El escritor venezolano Alberto Barrera desarrolla la próxima serie de Azteca, que tiene a la acción, el amor y el suspenso político como ingredientes, en el marco de la realidad de México. “Su título tentativo es Nada personal, como un homenaje o guiño a la telenovela que —con ese mismo nombre— transmitió TV Azteca hace 20 años. No es la misma historia pero sí el mismo concepto” dijo.

La novela Nada personal que se emitió en 1996, también fue escrita por Barrera, con producción de Argos Comunicación.

“En esta ocasión estoy trabajando con dos escritoras mexicanas extraordinarias: Leticia López Margalli y Nayura Aragón. Elisa Salinas está a la cabeza del proyecto. También en la producción estará Fides Velasco y el director será Javier ‘Fox’ Patrón”.

Barrera dijo que el formato de serie cuenta con muchas ventajas. “Las series no están obligadas a cumplir con las estrictas reglas del género de la novela: comenzando por el protagonismo y la importancia de la historia de amor. En las series hay mucha más libertad temática y de tratamiento, el territorio abierto para la imaginación es mayor. En términos de contenido, la series —por suerte para los escritores— son mucho más inmorales. No deben cumplir con el peso que tiene la novela de ser un ‘espectáculo familiar’”.

El proyecto está enmarcado en el proceso de cambio de TV Azteca. “Creo que la presencia de Joshua Mintz es un indicador clarísimo de esto y una garantía para las nuevas búsquedas y esta nueva etapa”.