TELEVISIÓN

Escritor Juan Andrés Granados: El contenido sigue siendo necesario aunque la TV esté cambiando

8 de junio de 2017

Miryana Márquez

El escritor colombiano Juan Andrés Granados

El escritor colombiano Juan Andrés Granados, con casi 25 años seguidos escribiendo para televisión, señaló que aunque la televisión está cambiando, el contenido sigue siendo necesario y “ahí estamos los escritores para proveerlo”.

Desde su taller en Chía, en Colombia, aseguró que las obras por encargo han sido un nuevo panorama para los escritores desde hace algunos años. “Te dan una idea con una o dos páginas, un personaje y de eso como autor tienes que desarrollar una serie de 60-70 capítulos”.

Aunque puede considerarse como uno de los escritores de vanguardia, de avanzada, él asegura que en televisión abierta no es mucho lo que se puede innovar, porque hay comités ejecutivos que tratan de saber lo que la audiencia espera.

Para él, en este momento hay una demanda gigantesca de contenidos. “En Colombia, en México, en todas partes, los contenidos son la materia del día”.

Asimismo, aseguró que en México desde hace un par de años hay un salto en el tipo de historias que se están contando, “en el tipo de protagonistas que se están abordando, como que rompieron el modelo de las telenovelas tradicionales, de amor y melodrama”.

También considera que los escritores colombianos ya pasaron el tiempo de las series de narcos y están empezando con ideas innovadoras, novedosas, mucho más humanas, como La historia de Lucho, la cual está en producción, que es basada en un personaje real, de un lustrador de zapatos, que llegó a ser concejal.

Ver EN VIVO