Ferrand: Cada 10 bloques hay un antagonista principal que implica renovación de elencos, locaciones y temáticas

Escritor Juan Camillo Ferrand: La bella y las bestias es una serie muy dinámica

Maribel Ramos-Weiner|06 de junio de 2018


Para Juan Camilo Ferrand —escritor de La bella y las bestias (80x60’) de W Studios que debuta el martes 12 por Univisión—, la historia, más allá que un relato de venganza, surgió de la premisa de lo que puede hacer una persona si las instituciones que están para ayudar, le dan la espalda.

“Ella hace lo que muchas personas cuando se sienten desprotegidas: tomar la justicia por sus propias manos. Ese es el nacimiento de La bella y las bestias” explica Ferrand.
 
Destaca que la historia está enmarcada en tres contextos claves: el empoderamiento femenino a todo nivel, los hechos de la vida real para crear ficción y que las personas no siguen un rumbo predestinado por sus padres o su pasado. “La paradoja es que la protagonista mujer, hija de un policía federal, termina siendo una asesina y el protagonista masculino, hijo de un delincuente, termina siendo policía” acota.
 
Otro elemento diferenciador en la historia es que cada 10 episodios más o menos, existe un antagonista principal que representa a una de las ‘bestias’. “Cada 10 bloques tengo un antagonista principal que implica renovación de elencos, locaciones, temáticas. Esto hace que la serie sea muy dinámica”.
 
Ferrand señala que esta es la primera de sus historias que tiene como primera pantalla a Univisión. “El hecho de que le apuesten a ponerlo en primera pantalla es un voto de confianza y un compromiso con su audiencia de invertir en historias innovadoras que se alejan del melodrama clásico de hace unos años” apuntó.