TELEVISIÓN

Escritor Juan Camilo Ferrand: Con El rey del valle alcanzo mi sueño de hacer comedia para TV

22 de agosto de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Juan Camilo Ferrand

Para Juan Camilo Ferrand, autor de la serie El rey del valle (13×60’), producción de Sony Pictures Television, que debuta este jueves 23 por Claro video para la región, fue una meta hecha realidad poder escribir una comedia para TV.
 
“La gente que me conoce sabe que puedo hacer comedia negra, que se me da muy bien. Era una espina que tenía por dentro. Esta serie es algo muy latino y colombiano. La historia sucede en Ciudad de México, Antioquia y Bogotá” comenta Ferrand.
 
El escritor relata que la idea para El rey del valle surgió en respuesta a muchas solicitudes que recibió de escribir más narcoseries y, para él, ese género ya está “desgastado” y quería hacer algo diferente. “Lo que hice fue darle la vuelta. Lo que a mí me nace es hacer una sátira del género. Aplaudo a Claro video y a Sony por apostar a algo novedoso”.
 
A grandes rasgos, la historia se centra en dos hombres de clase alta, que son fans de las narcoseries y creen que saben todo acerca del narcotráfico por haber visto tantas narcoseries. Deciden incursionar en ese mundo pensando que lograrán hacerlo una vez con éxito. “Desde el minuto uno todo les sale mal. Va a haber momentos dramáticos, pero se deja ver que es una comedia” explica.
 
El nombre El rey del valle es una parodia de los títulos de la series narco de hoy en día.
 
Osvaldo Benavides, Paulina Gaitán y Daniel Tovar son los protagonistas. El director es Rodrigo Ugalde y la productora es Silvia Durán.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas