TELEVISIÓN

Escritor Leonardo Padrón, Pilar a la Innovación en Guion: Es un honor que le reconozcan a uno la trayectoria porque este es un mercado muy grande

15 de noviembre de 2022

Miryana Márquez

Leonardo Padron Premio PRODU

El guionista de cine y televisión, novelista y ensayista Leonardo Padrón fue reconocido con el premio Pilar a la Innovación en Guion de PRODU.

“Es un honor que le reconozcan a uno la trayectoria porque además este es un mercado muy grande, hay excelentes escritores, pero sin duda alguna yo he consagrado buena parte de mi vida creativa a la urdimbre de historias para la televisión, y obviamente que, en el contexto del MIP Cancun y en la Gala de la Industria de Premios PRODU, me den este reconocimiento, por supuesto que me gratifica inmensamente”.

Esto además de los Premios que se ganó con Pálpito “Mejor Serie Dramática, que es un premio importantísimo, y Mejor Guion, que de alguna manera pareciera que avala el premio que me están dando por la trayectoria. Ganarme esos premios con Pálpito en un mundo de contenidos donde hay tanta oferta de calidad es doblemente gratificante”.

Para él, en los seres humanos hay necesidad de tener una dosis diaria de ficción y ahí es que “los storytellers entramos a jugar un rol importante. Muchos estamos claros en que aquí sin historias no hay paraíso” dijo durante la entrega del premio. “Son muchos años escribiendo desde la soledad, que es el mejor escritorio de un escritor y después esa soledad se convierte en una oleada de gente trabajando en equipo para llevar contenidos maravillosos”.  

Padrón es considerado uno de los autores venezolanos más exitosos de las últimas décadas, con títulos como Pálpito, La mujer del diablo, Si nos dejan y Rubí, entre muchos otros. En la actualidad es escritor exclusivo para Netflix. Es conocido también por ser un prolífico escritor con 23 libros de distintos géneros publicados y ha sido traducido a varios idiomas.