Leonardo Padrón

Escritor Leonardo Padrón: Rubí es una historia de empoderamiento femenino

Aliana González|31 de octubre de 2019


Rubí aborda el duelo por el poder entre el universo femenino y el masculino, con la ambición como centro del relato al narrar la historia de una mujer que usa su belleza para escalar, mientras utiliza “a los hombres como peldaños”. Aun así es una historia que va con los tiempos de empoderamiento femenino, porque lo que destaca es la inteligencia y sagacidad de Rubí para lograr sus objetivos, dice Leonardo Padrón, escritor de Rubí, tras afirmar que fue un reto enfrentarse a contar en 25 capítulos los más de cien de la historia original.

Advierte que ha sido interesante hacer esta adaptación, producida por W Studios con el apoyo de Lemon Studios para Fábrica de sueños de Televisa, porque la gente espera de un remake que le cuente la historia que ya conoce, pero con mejores valores de producción, y que además sorprenda y emocione.

En cuanto a las Juliantinas, historia que surge de dos personajes de Amar a muerte, de la que harán una película, se encuentra en proceso germinal, en un trabajo de consulta y de trabajar ideas, elaborar el guion y reuniones con las partes involucradas, incluso las actrices. “Ha sido interesante el fenómeno que surgió con estos personajes. Ahora estamos nutriendo la historia con distintas experiencias, así como elegir los temas o el gran tema que vamos a contar en esta historia de amor irreverente, trasgresor” dijo, tras comentar que es un tema que aún sigue teniendo enemigos, en pleno siglo XXI, por lo que vale la pena contar estos conflictos.