Diego Peretti es el pastor Emilio Vázquez Pena

Guionista Claudia Piñeiro: Extraordinario el grupo que se logró conformar en serie El reino de Netflix
01 de agosto de 2021

Los creadores de la nueva serie argentina de Netflix, El reino, Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, comentaron que para esta serie fue importante elegir actores fantásticos que develaran los personajes y cruzaran sus relaciones en esta historia. La serie que es protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti, y realizada por K&S Films, estrenará globalmente el 13 de agosto en la plataforma.
 
“Fue muy enriquecedor ver cómo en cada jornada empezaban a aparecer y hacerse realidad las historias de los personajes, gracias a estos actores fantásticos con un enorme deseo y entusiasmo de interpretar a estos personajes” afirma Marcelo Piñeyro.

“Estamos sumamente felices con el elenco y es extraordinario el grupo que se logró conformar”, agrega Claudia Piñeiro.

“Cuando estábamos escribiendo la serie teníamos la fantasía de contar con este elenco principal. Pero fue un lujo encontrarnos también con actores y actrices secundarios fabulosos que son parte de escenas muy importantes para las que se necesitan grandes actuaciones. El aporte de todo el elenco fue clave para lograr que El reino sea lo que es” concluye Piñeyro.

Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la república, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Vázquez Pena ahora podría convertirse en el próximo presidente de la nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

Completan el elenco Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Vera Spinetta, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Nicolás García Hume, Sofía Gala, Daniel Fanego, Ana Celentano, Uriel Nicolás Díaz y Daniel Kuzniecka. La dirección es de Piñeyro y Miguel Cohan, y la producción ejecutiva de Matías Mosteirin y Leticia Cristi.
https;