TELEVISIÓN

Escritor Sergio Sarria: Comenzamos el rodaje de la serie Nasdrovia de Movistar+ y Globomedia

2 de julio de 2019

Miryana Márquez

Nasdrovia

Se inició el rodaje de Nasdrovia (6×25´), la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). 

El rodaje durará ocho semanas en Madrid y sus alrededores. La construcción de Nasdrovia, el restaurante que da nombre al título, se acaba de completar de manera meticulosa, controlando hasta el último detalle, en un lugar en el centro de Madrid.
 
La historia, que está basada en la novela de Sergio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho, fue creada por Sarria, Miguel Esteban y Luis Miguel Pérez. Esta comedia gira en torno a la crisis de la mediana edad que atraviesa una expareja, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva), cuando ella, aburrida de trabajar como abogada defendiendo a los corruptos, se da cuenta de que esta no es la vida que ella quiere.

Aunque respetaron el libro, se agregaron cambios significativos como que la narración se da desde la perspectiva de Edurne “ya que queríamos que un poderoso personaje femenino se enfrentara al mundo lleno de testosterona de la mafia rusa” explicó Sergio Sarria. “Sin embargo, hemos tratado de evitar los clichés y, en lugar de dibujar a los mafiosos rusos típicos, los hemos llevado a otro terreno menos común. Nuestros mafiosos hablan de Instagram, el último episodio de Juego de tronos, alergias al gluten… y tienen miedo cuando lo deben tener. Nasdrovia es una comedia atípica, donde el humor no proviene de las bromas sino de situaciones cómicas de la vida”.