TELEVISIÓN

Escritor Xavier Velasco de Diablo guardián: Esta obra cambió mi carrera y hoy es la primera original de Amazon Prime México

3 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado

Presentación Diablo guardián

Amazon Prime Video México estrenará este viernes 4 de mayo su primera serie original, Diablo guardián, extraída del libro con el mismo nombre, autoría de Xavier Velasco, quien aseguró que no se involucró en el proyecto; sin embargo, quedó satisfecho de los resultados.

Originalmente, la serie fue pensada para la plataforma Blim, pero tras el acuerdo entre Televisa y Amazon, se eligió a esta plataforma como la que albergará el proyecto.

“Me llamaron por teléfono para invitarme a hacer este proyecto, y como era la gente que hizo La reina del sur, llamé a mi amigo Arturo Pérez Reverte y me dijo que confiará en esta gente y acepté, firme y aquí estoy. Diablo guardián es la novela que cambió mi carrera y la que impulsó a seguir escribiendo” comentó Velasco, quien agregó que los escritores hicieron la historia suya y fueron cuidadosos de los detalles, “logrando un producto de gran calidad”.

Sus protagonistas, Paulina Gaytán, Andrés Almeida y Adrián Ladrón, dijeron sentirse orgullosos de ser la primera serie original de Amazon Prime México, además de asumir el reto de interpretar a los personajes de una de las obras más emblemáticas de la literatura mexicana.

Bajo la producción de Iván Gutiérrez, Aura Santamaría, Batan Silva, Francos González Compeán, José Nacif y Ramiro Ruiz; y la dirección de Batan Silva, Hiromi Kamata y Marc Vigil, esta serie, que tardó seis años en realizarse, fue escrita por Catalina Aguilar, Carlos Pando, Fernanda Eguiarte y María López.