Jason George afirmó que en el trabajo de los escritores no hay nada mágico: “Se trata de trabajo duro”

Escritor y productor Jason George: Es importante hablar de las historias con todo el equipo

12 de febrero de 2019


Jason George, quien colaboró en la escritura de series como Scandal o Narcos, participó en el FORO Netflix con la ponencia Dentro de la sala de escritores, junto a Natasha Ybarra-Klor (Ingobernable), quien estuvo a cargo de la introducción.

George hizo una dinámica con los asistentes para recrear cómo es el proceso en una sala de escritores y cómo viajan las ideas de las páginas a la pantalla. Destacó que el año pasado trabajó con Netflix y uno de los aprendizajes fue que es importante hablar de las historias que se están desarrollando con todo el equipo para encontrar nuevas voces: “Una buena idea puede venir de cualquiera”.

Mientras, Ybarra-Klor describió una mesa de escritores hace 25 años: una mesa desbordada de comida chatarra, humo espeso de cigarro y escritores, principalmente hombres, discutiendo de manera acalorada temas de la imaginación. A su juicio, la fórmula de la mesa de escritores no ha cambiado mucho desde entonces, lo que sí ha cambiado son los quiénes, cada vez hay mayor diversidad y los cómos, por el tiempo que se dedica a la discusión, ejecución y reescritura: “Los mexicanos cada vez estamos mejor preparados que nunca para cumplir con la expectativa de un público global”.

https;