Laura Barneix es, además, autora de Lila Johnes, azul íntimo

Escritora Laura Barneix: Con Reputación dudosa para Claro video y Sony trabajé en un género que tenía muchas ganas de transitar: la comedia negra
Aliana González|18 de julio de 2022

La escritora argentina Laura Barneix, coautora de la serie Reputación dudosa para Sony y Claro video, destacó la excelente organización del equipo con el que trabajó, que describe como una experiencia profesional intensa pero muy placentera. Además, le permitió trabajar con un género con el que quería encontrarse hace tiempo: la comedia negra.

Explicó que la convocó la otra autora de la serie, Mara Pescio. “Trabajamos directamente con Ana Bond, Néstor Fernández y David Barraza, quien fue nuestro coordinador literario. El primer capítulo lo terminaron de armar Mara Pescio con otras dos autoras, Linda Díaz Pernía y Florencia Bastida, quienes trabajan muy cerca de Sony. Además, armamos equipo con dos colaboradores mexicanos: Jonathan Persan y Ricardo Avilés, a partir de una historia de Luis Fernández, muy interesante” dijo.

La historia (dos temporadas de ocho capítulos cada una) la escribieron el año pasado. Comenta que trabajaron a un ritmo de un capítulo cada dos semanas, con la preproducción en marcha. Incluso, escribieron parte de la segunda temporada mientras filmaban la primera, lo que les permitió hacer algunos ajustes necesarios. “Quedamos muy contentos con el resultado, porque se armó un equipo muy sólido y profesional, con un excelente clima de trabajo con Sony y con Claro video, un trabajo de mucho respeto, en el que lógicamente hubo revisiones de cada libro, idas y vueltas marcando hacia dónde se quería la historia, pero con mucho profesionalismo y humanidad” dijo Barneix.

La serie, que es un policial negro con altas notas de comedia, aborda la historia de un detective que muere sorpresivamente pero no puede descansar hasta no resolver su propio asesinato. “Es una historia de personajes que se buscan a sí mismos” comentó, tras recalcar que resulta en un viaje muy interesante hasta el final de la serie.

Barneix trabajó en el pasado con producciones en México para TV Azteca (Mi secreto amor) Televisa (Amor sin cadenas, Volver al amor, Permiso para amar) además de colaborar con Alma de hierro para Televisa. También ha trabajado para proyectos en Chile, Perú, Paraguay y Argentina. Dulce amor, una telenovela que escribió y que fue un éxito en Argentina, fue adaptada a México, Chile y Colombia como Hasta el fin del mundo por Televisa.
https;