Laura Barneix

Escritora argentina Laura Barneix: Lila Johnes es un proyecto muy personal que habla sobre el deseo y la sexualidad femenina
Aliana González|22 de julio de 2022

La escritora argentina Laura Barneix y Marcelo Nacci, autores de la serie erótica Lila Johnes, azul íntimo, que en alianza de Injaus, de Pablo Orden, está en vías de producirse en México de la mano de Alebrije Entertainment y Dori Media, comentó que se trata de un proyecto muy personal que surgió tras la búsqueda de respuesta a sus propias preguntas, tras la crisis de los 40 y su vivencia de la maternidad.

Exponer de manera honesta una mirada sobre la sexualidad femenina es el objetivo de esta serie que narra la vida de una exitosa escritora de literatura erótica, retirada desde hace años tras la carga de los hijos y la vida conyugal, y que se ve obligada a escribir un nuevo libro, pero descubre que no es capaz de escribir escenas calientes tras llevar años en una relación apagada.

La propuesta explora opciones multiplataforma, como el libro erótico escrito bajo el seudónimo de Lila Johnes, que también saldrá a la venta al público, más allá de la ficción.

Escrito por Laura Barneix y Marcelo Nacci, la serie fue una experiencia de reflexión compartida sobre este tema entre ambos, que involucró también a Pablo Orden de Injaus. “Teníamos muchas ganas de hacerla en México y encontramos a un aliado incondicional, Injaus, que además nos ayudó a acomodar algunas partes de la historia, que de entrada tenía a una pareja como protagonista de la historia y nos ayudó a ver la importancia de enfocarla en la experiencia de la mujer. Es un buen momento de hacer historias sobre mujeres y eso nos terminó de acomodar lo que faltaba en la historia” dijo Barneux.

Comentó que el libro —que además explora la historia de la madre y su propia búsqueda en un mundo aún más coercitivo que el actual— les funcionó muy bien para unir dos aspectos de su vida: la personal y la profesional, “porque es una mujer que vive de escribir literatura erótica, que viene del desborde de su casa, los hijos, la maternidad, de cambiar pañales y gestionar el lío doméstico. ¿Cómo encuentra el momento de escribirlo? ¿Cómo se relaja con la realidad que tiene? El reto es escribirlo, y que el espectador acompañe ese camino, de erotizarnos juntos, nosotros, la escritora del libro en su vida cotidiana con su marido y el espectador a lo largo de la serie” dijo Barneix, tras comentar que otro reto fue hacerlo desde un punto de vista femenino: cómo lo vive una mujer, cuáles son sus tiempos, si el marido puede acompañar este deseo y esa búsqueda de liberación sexual. “Quisimos ver a la mujer, no como un complemento, ni al servicio del deseo del hombre, sino en búsqueda de su propio deseo” dijo.

Pablo Orden, presidente de Injaus, comentó que es un proyecto en el que cree mucho, por lo bien trabajado que esta, “y porque pienso que será un exitazo”.

Otro proyecto con Injaus es Fresas prohibidas. En etapa de desarrollo, es un policial en el que muere una persona de un grupo de chicas de clase alta mexicana, y más allá de la investigación que tiene lugar, la historia se centra en el vínculo que tienen entre ellas y en la realidad en la que viven: un mundo de fantasía, en el que habitan sin medir consecuencias cuando son muy vulnerables.
https;