TELEVISIÓN

Escritora Claudia Velazco de Televisa: Con La doble vida de Estela Carrillo retomamos el género de la telenovela pero con toques de realidad

10 de febrero de 2017

Vanessa Maldonado

Claudia Valdez y Pedro Rodríguez, writers of La Doble Vida de Estela Carrillo

La doble vida de Estela Carrillo, a estrenarse este lunes 13 a las 9pm por Las Estrellas, bajo la producción de Rosy Ocampo, es una idea original de Claudia Velazco y Pedro Rodríguez, quienes aseguraron que trabajan en este proyecto desde 2015, viajando a EE UU para conocer de cerca la realidad de los migrantes mexicanos y plasmarlo en esta historia corta.

“Fue un proceso largo porque queríamos vivir la experiencia de cerca con los migrantes, que nos contaran sus condiciones reales, para convertir esta historia en un producto de acción y drama. Recién terminamos de escribirla y con esto apostamos por los contenidos originales” expresó Velazco.

Rodríguez enfatizó que La doble vida de Estela Carrillo retoma el género de la telenovela: “Es una ficción que tiene referencias de la realidad, sin dejar de lado la historia de amor, la cual no es una prioridad, ya que queremos resaltar a la mujer empoderada. Queremos reconocer a los migrantes y voltearlos a ver para que sepan que los valoramos”.

Finalmente, opinaron que la TV está en un momento de aprendizaje y evolución, con propuestas originales.