María José Ferreiro

Escritora de Decisiones de Telemundo María José Ferreiro alista miniserie al estilo Agatha Christie

Jaime Quintero|24 de febrero de 2020


La guionista española María José Ferreiro está escribiendo una miniserie original de tres horas, llamada El tío Mauricio, un thriller de humor negro que tiene como director a Jon Rico y las productoras Escena Cero y Cinemarket Films, ambas de Colombia.
 
“Esta miniserie es muy especial porque es la adaptación de una obra de teatro que presentamos en Miami hace más de 15 años. Trata sobre el asesinato del tío Mauricio en su finca. Sus cuatro herederos se reúnen en dicho lugar, cada uno con un plan, porque saben que uno de ellos fue el asesino. Los planes fallan y quedan atrapados en esa casa toda una noche, sucediendo una serie de eventos que los llevarán al asesino” comenta Ferreiro.
 
“Esta historia es al estilo Agatha Christie, cuatro personajes muy distintos, con profundidad dramática y psicológica, ya que cada uno tuvo su historia con el tío Mauricio y cada uno tenía razones para asesinarlo” añade.
 
El tío Mauricio será realizada con todos los estándares técnicos del mercado internacional. “Actualmente los productores están cerrando alianzas para completar el financiamiento y así comenzar a grabar”.
 
El último proyecto realizado por María José Ferreiro fue con Telemundo Global Studios, para la que escribió Decisiones, unos ganan otros pierden, serial marcado por el thriller, con temas de la vida real llevados a la ficción con un nivel técnico premium.
https;