TELEVISIÓN

Escritora Esther Feldman: Isla brava busca incomodar a la audiencia con temáticas como la violencia intrafamiliar en las clases pudientes

13 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Vincenzo Gratteri, Esther Feldman y Pitipol Ybarra de Isla Brava

ViX estrenará el próximo jueves 18 de mayo su nueva producción en alianza con Onza Américas, Isla Brava, protagonizada por Fernanda Castillo, Erik Hayser y Flavio Media, y en entrevista, la escritora Esther Feldman, junto al productor y director Pitipol Ybarra, así como Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX, destacaron los atributos de esta historia, siendo la violencia de género contada a través de un thriller con base policíaca, uno de los principales.
 
“Es una serie con un sustento muy grande en lo que son los vínculos, la familia y una temática especialmente delicada, que es la violencia intrafamiliar en las clases más pudientes. Esos ingredientes constituyen la base, sin dejar de lado el componente del melodrama, la historia de amor y un potente elenco juvenil que sorprenderá a la audiencia” destacó Feldman, quien agregó que la historia surgió en 2021 y constará de ocho episodios.
 
La escritora agregó que esta historia llega en el momento indicado, en donde hablar de temas como la violencia de género es posible en esta época, por lo que “agradezco a ViX que haya tenido la valentía y las ganas de contarla. Es el momento en donde está en agenda está problemática, en donde diariamente más de dos mujeres son asesinadas, y eso pasa en todo el mundo. Además de esto, hay que hablar de otro tipo de violencia y abuso, aquellos que pasan desapercibidos, como el que sucede en el núcleo familiar como primer plano, acompañado del drama, del romance y la intriga”.
 
En cuanto a la producción, Ybarra destacó el guion, las actuaciones y las 14 semanas de rodaje en Tenerife, España: “Filmar ahí nos dio la oportunidad de representar a una isla genérica, que pudo haber sido en cualquier lugar del mundo, además de la denuncia real sobre la violencia intrafamiliar, con una carga de melodrama y acción, pero sobre todo suspenso. Contamos con actores mexicanos, españoles, venezolanos y de otros países de Latinoamérica, con un crew pequeño, con un fotógrafo y el operador de cámaras. Todo fue vía streaming, la relación creadora y director fue de esa forma”.
 
Una historia que busca incomodar
 
En tanto, Gratteri dijo que para ViX está “es una historia que queríamos contar con la debida fuerza, al mismo tiempo sabíamos que estaba el riesgo de incomodar, y eso es justo lo que queríamos, para ayudarlos a reflexionar sobre estas temáticas, tan dramáticas y actuales, pero sin caer en el morbo. Es una propuesta valiente, atrevida, elegante y respetuosa hacia la audiencia”.
 
Finalmente, el ejecutivo resaltó que es la primera producción resultado de la alianza con Onza Américas para el mercado mexicano y US Hispanic, “lo que nos permite continuar en la misma linea de buscar las mejores historias y los mejores equipos para ejecutarlas, además de un rigor, transparencia y solvencia de empresas productoras que nos dan la confianza de llegar a buen término, en cuanto a lo artístico como de tiempos y costos”.
 
Isla Brava presenta a Lucía, quien decide confesarle a su marido Alfredo, dueño de un lujoso hotel, que está enamorada de Bruno, el hermano menor de su marido, Alfredo desaparece misteriosamente. No hay rastros de él. No aparece su cuerpo, ni hay signos de violencia. Para resolver el caso llega una detective de métodos pocos ortodoxos. La búsqueda de Alfredo revelará una oscura trama por la codicia, el chantaje, las deudas de juego y un descubrimiento que sacará a la luz un perverso secreto familiar.