TELEVISIÓN

Escritora Patricia Maldonado: Las nuevas plataformas han obligado a cambiar la forma de escribir

22 de enero de 2019

Andrés Briceño Izarra

Patricia Maldonado Natpe

La escritora argentina de programación infantil y juvenil Patricia Maldonado, contó en Natpe que las nuevas plataformas y audiencias han obligado a los escritores a cambiar la forma en la que escriben sus biblias o libretos.

“Ahora hay una estructura nueva que no es ni cine ni programa de televisión, sino las series. Son historias mucho más cortas, y a mí me parece maravilloso, fue un soplo de actualidad que nos obligó a cambiar y a crear cosas nuevas”.

Según Maldonado, los contenidos siguen siendo iguales, con la diferencia de que el joven es ahora quien elige lo que pasa en la trama, y lo que quiere ver. “Me encanta lo que están haciendo las nuevas plataformas, y creo que están multiplicando las posibilidades para todos”.

De igual forma comentó sobre los proyectos que está realizando, entre los que resalta la serie Go!, producida por Esteban Vecino para Nickelodeon, y se acaba de terminar de grabar. También mencionó que está en proceso de preproducción de una serie que posiblemente sea para Discovery Kids.

“Me encantan los tiempos en los que manejo mis personajes, ya que hago que las audiencias crezcan con ellos” concluyó Maldonado.

Ver EN VIVO