TELEVISIÓN

Escritores lanzan plataforma Bandapalabra con contenido creado a partir de consultas con la audiencia

26 de mayo de 2020

Aliana González

Banda Palabra

Ocho escritores forman parte de Bandapalabra, una plataforma de entretenimiento escrito que decide sus historias tras consulta en Twitter, pues parte de aquello que pide la audiencia. “Creamos Bandapalabra como una ventana diferente para colocar contenido original, pues queremos probar diferentes formatos. Más adelante deseamos vender contenido, que bien podría convertirse en propuestas para televisión, pero por ahora es contenido escrito” dijo Carlos “Caque” Armas, quien junto a Carlos Silva Benítez es fundador de la plataforma.

Se trata, según define Silva Benítez, de una “comunidad interactiva de escritores que participan con un cuento original en torno a un tema mensual”. Los ocho escritores abordan el mismo tema, cada uno con su mirada. La pluralidad de ideas, así como la interacción con la audiencia, son parte de su sello distintivo, afirman.

La primera antología versó sobre la pandemia, y la segunda, que publicó el pasado sábado 23, es sobre la máquina del tiempo.

Los escritores viven en distintos países y son: en México: Mónica Peña, guionista de televisión y medios digitales; César Salazar, experto en storytelling estratégico; Carlos “Caque” Armas, escritor de medios audiovisuales y cofundador de Bandapalabra. En España, Carlos Silva Benitez, editor de libros y medios digitales y cofundador de Bandapalabra; Chile: William Padrón, periodista musical; Alemania: Ricardo Riera, autor de género fantástico y terror. EE UU: Raúl Sojo, autor de libros de crítica social y en Panamá: Daniela Truman, escritora de cuentos de ficción y de libros de no ficción.