Gabriel Ripstein
Escritores de Un extraño enemigo 2 avanzamos desde casa: Gabriel Ripstein
Maye Albornoz|24 de marzo de 2020

Gabriel Ripstein, escritor, director y productor ejecutivo de la segunda temporada de Un extraño enemigo para Amazon Prime Video y Televisa, aseguró que acaban de terminar la primera fase de desarrollo en la mesa de escritores y que ahora el equipo avanza por separado en los guiones de los capítulos.

“Ya nosotros los escritores vivimos en aislamiento voluntario cuando estamos en el proceso profundo de escritura, así que saldremos adelante. Con Un extraño enemigo pasamos seis meses en la mesa de escritores y ahora seguimos en casa” explicó, tras detallar que se centran en acontecimientos de la primera mitad de los años setenta y Daniel Giménez Cacho se mantendrá como protagonista.

Con la crisis en la industria generada por la pandemia mundial, Ripstein opinó que ya se está experimentando el impacto de la situación en México. Opinó que aunque se vive mucha incertidumbre, se pueden tomar precauciones: “No es solo cerrar o postergar producciones, se requiere una planeación. Cuando todo pase, se va a retomar, pero podría haber un caos en términos de calendarios y disponibilidades”.

Ripstein detalló que está desarrollando en paralelo dos series adicionales, una de ellas con Marco Polo Constandse, CEO y fundador de Filmadora, con quien además comparte el crédito de productor ejecutivo de Un extraño enemigo.
https;