TELEVISIÓN

España ofrecerá una serie de actividades y conferencias en Mipcom

10 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Jose Pastor de RTVE

Además del pabellón oficial de Audiovisual from Spain en Mipcom, donde se encuentran varias empresas españolas ofreciendo sus contenidos, España suma un espacio dentro de Seaview Producer’s Hub para acoger y promocionar a productores y creadores con sus proyectos.

Se trata de un foro de coproducción que se realiza en paralelo al mercado habitual y que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo y la financiación de proyectos a través de un programa propio de conferencias y actividades de networking en las cuales este país jugará un papel destacado.

El martes 18 por la tarde se celebrará un coctel-networking de inauguración del Seaview Producer’s Hub dedicado al impulso de los proyectos y la coproducción internacionales del que España será anfitriona: bajo el título Best of Spain new content, se presentarán ante los compradores y productores internacionales los últimos títulos de producciones destacadas que están por llegar a las pantallas o de estreno reciente.

Asimismo, entre las actividades que están coordinando está el encuentro bilateral de matchmaking entre Canadá y España con la delegación de Telefilm Canada, en el que productoras y distribuidoras canadienses y españolas podrán compartir proyectos en fase de financiación o contenidos listos para la venta.  

En el programa de conferencias, España estará representada, entre otros, por José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, quien explicará cómo innovan en la búsqueda del mejor talento local. También estarán presentes portavoces de Movistar Plus+ International, Atresmedia Televisión y Zeta Studios que participarán en un panel sobre el auge del contenido español.

A esto se agregan las sesiones dedicadas a las grandes multinacionales donde Rodrigo Cabornero, Head of Content Acquisitions de Amazon Prime Video España, intervendrá junto a otros directivos europeos de Prime Video para hablar de la estrategia de Amazon Studios en el continente; mientras que Álex de la Iglesia y Carolina Bang, cofundadores de Pokeepsie Films, compartirán la evolución del grupo Banijay en un partner de garantía para producir ficción.