Con mascarillas y distanciamiento, Acacias 38 regresa al set de grabación
Series españolas reanudan su producción con protocolos de seguridad
Miryana Márquez|26 de mayo de 2020

Las series españolas continúan retomando grabaciones tras flexibilizarse las medidas de cuarentena. Una de ellas es Acacias 38, producida por RTVE y Boomerang TV, que bajo medidas de seguridad reanudó el rodaje en tres platós con equipos estancos.

Según reseñaron, los guionistas han tenido que reescribir secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplan los protocolos. Además, reorganizaron la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación.

También 3Caminos regresó a las locaciones de Pamplona. La producción de Ficción Producciones con la Xunta de Galicia y Beta Films, que estará disponible en Amazon Prime Video, anunció además que incorpora a la actriz mexicana Cecilia Suárez al reparto.

Otras series que retoman rodajes en España son Hierro de Movistar+, en su segunda temporada; La que se avecina de Telecinco; y Servir y proteger de La 1, producida por Plano a Plano, que comenzará el próximo lunes.
https;