TELEVISIÓN

España y Latinoamérica son aliados naturales y esa unión hace que podamos desarrollar proyectos inimaginables: Gonzalo Carrión de El Ranchito

29 de enero de 2021

Miryana Márquez

Gonzalo Carrión de El Ranchito

Gonzalo Carrión, director gerente de El Ranchito, conversó sobre el recién lanzado Píxel Clúster de Madrid, una agrupación de animación y creación digital de la que forman parte trece empresas.

La idea nació por una necesidad del sector, desde la educación, a los productores, empresas de servicios o proveedores de járdwer y sóftwer. “Hay que entender que la mayor parte del desarrollo de la actividad audiovisual se realiza en la comunidad de Madrid, por lo que tiene todo el sentido que este potencial pueda ser coordinado y ampliado desde el clúster recién creado”.

Para él, el desarrollo de la animación, los efectos especiales y los videojuegos en España y Latinoamérica “puede ser enorme, siempre que las políticas fiscales, laborales y de inmigración e inversión acompañen. El gobierno de España está haciendo un enorme esfuerzo gracias al Hub Audiovisual coordinando los diferentes implicados cara a solucionar todos estas cuestiones dado que son conscientes del enorme potencial del sector, que es sin duda alguna, generador de empleo estable y altamente cualificado”. 

Indicó que, efectivamente, son sectores que han crecido al poder desarrollar su actividad teletrabajando y con un consumo al alza. “Los VFX tienen también un fuerte crecimiento esperado dado que a pesar de tener una dependencia a la imagen real, gracias a los DigiDoubles y al Virtual Production, los proyectos pueden seguir adelante a pesar de las restricciones de los rodajes por la pandemia”.

Según Carrión, Latinoamérica al igual que España tiene un gran potencial con grandes creadores y técnicos. “Es una gran oportunidad para que todo ese contenido aflore y pueda ser realizado generando una gran riqueza económica y cultural, no solo por la creación de IP propias, sino del servicio internacional que muchas veces no se tiene en cuenta. España y Latinoamérica son aliados naturales y esa unión hace que podamos llegar a desarrollar proyectos inimaginables”.

Sin poder señalar los clientes o títulos en los que están trabajando en El Ranchito, adelantó que se encuentran terminando dos series internacionales de primer nivel y trabajando en nueve proyectos nacionales e internacionales y preparando otros seis.