TELEVISIÓN

Especial, coproducción de SOMOS Films, El Dorado Films y Divarte Cine, tendrá su estreno mundial en el 56 Festival Internacional de Cine de Chicago: Luis Villanueva de SOMOS

29 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Especial SOMOS Films

Especial, la coproducción de SOMOS Films, hace su estreno mundial en la sección de Nuevos Directores del 56 Festival Internacional de Cine de Chicago, considerado uno de los más prestigiosos eventos del cine internacional de ese país. La película, dirigida por Ignacio Márquez, participa en la sección de Nuevos Directores del festival.
 
Especial es una coproducción de SOMOS Films (EE UU), El Dorado Films (Venezuela) y Divarte Cine (Venezuela), contando también con el apoyo de las venezolanas Mestizo Productora Cinematográfica, Ingenio Post y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC. 
 
La película cuenta con un elenco muy original: como actuación protagónica y primera actuación en una película está Greyber Rengifo (actor con Down) y la contraparte del personaje principal es interpretada por Ruper Vásquez, músico venezolano, quien tampoco había tenido nunca una experiencia actoral.
 
“En nuestra corta vida en SOMOS Films, estamos orgullosos del impacto que hemos tenido en la industria del cine en español y latinoamericano, más específicamente. Nuestras producciones han participado en el Miami International Film Festival, el Festival de cine de Beijing, los festivales de São Paulo, Guanajuato y Kolkata, y ahora en el Festival Internacional de Cine de Chicago. En esta oportunidad tenemos gran expectativa por un film tan único, tierno e interesante como Especial, que toma una perspectiva muy humana sobre una condición que reclama comprensión y amor” dijo Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Films, quien destacó su satisfacción con esta participación.