Cathy Longo estará en Mipcom ofreciendo su servicio de asesoría

Especialista en branding Cathy Longo: Hay que consolidar la causa de la marca dentro del storyline

03 de octubre de 2019


Cathy Longo, directora creativa con dos décadas de experiencia en branding, estará en Mipcom presentando una estrategia publicitaria que aumenta la monetización de los contenidos originales y apunta a recuperar la credibilidad de la industria dentro de los planes de mercadeo.

Los ingresos publicitarios tradicionales disminuyen y, a su vez, los usuarios deciden qué, cuándo y cómo consumir los contenidos. Es por eso que “los networks no pueden ni deben seguir ofreciendo únicamente los modelos tradicionales de ventas. El tan utilizado product placement es exitosamente rechazado por los millennials”.

Longo recomienda ir un paso delante del product placement y consolidar la causa de la marca dentro del storyline. “Mi labor como asesora es trabajar codo a codo y desde el inicio con los creadores de contenido, para consolidar la causa de la marca dentro del storyline, generalmente de manera visual, con símbolos creados específicamente para ese contenido en comunión con la marca y reforzados en los medios sociales, logrando así una real adhesión en los planes de medios”.
 
La ejecutiva apuntó que un 87% de los consumidores prefiere comprar productos de compañías que apoyan una causa y que un 57% de los mercadólogos espera un aumento en sus presupuestos dentro de los contenidos.
 
Longo (cathy@longoad.com) es asesora para películas y series en español o inglés (entre sus clientes figura NBCUniversal). Su trabajo incluye cuidar los detalles para que la estrategia se ejecute exitosamente y para que el contenido evolucione y sea tomado en cuenta en los planes de medios.