TELEVISIÓN

Esperamos arrancar grabaciones de la serie de Mercedes Sosa a principios de 2021: Rodrigo Vila de Cinema 7 Films

17 de julio de 2020

Marcela Tedesco

RodrigoVila y MercedesSosa

Cinema 7 Films espera comenzar el rodaje de la bioserie sobre Mercedes Sosa (13 capítulos) a principios de 2021. Rodrigo Vila, productor, escritor y director y fundador de la productora argentina, indicó que para esa fecha también podría confirmarse al socio coproductor.

C7 Films —productora de cine que ya ha incursionado en otras pantallas con Fangio, la serie para ESPN y Boca Juniors confidencial para Netflix— tiene una larga relación con la familia de Mercedes Sosa. Arrancó hace 15 años, cuando documentó la gira de Cantora (2009), que terminó siendo el último disco de la artista. Luego realizó, a pedido y junto con el hijo de Sosa, Fabián Matus, Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, un documental muy premiado que recorrió el mundo.

“En el documental volcamos la virtudes de Mercedes, pero también su lado frágil, su traumas y sufrimientos. En la ficción seguiremos esa línea, sobre todo porque su vida es una historia de superación” dijo Vila.

Mercedes Sosa, hija de un trabajador de la industria azucarera y de una lavandera, llegó a la fama internacional gracias a su voz privilegiada y a su temple. “Mercedes vivió en carne propia el empoderamiento femenino, que ahora está muy vigente, al principio quizá sin buscarlo y luego fue su bandera”. La serie tendrá historias personales y profesionales inéditas de la cantante.

C7 Films también está desarrollando y preproduciendo dos largometrajes en inglés (uno de ellos en coproducción con Holanda), una comedia nacional (con Uruguay) y una serie infantojuvenil (con Brasil).