MERCADEO

Esperanza Teasdale de PepsiCo: Las latinas crean negocios a un ritmo seis veces mayor que el promedio nacional

30 de marzo de 2022

Liz Unamo

Jefa Owened de Pepsico en Nasdaq

PepsiCo anunció el lanzamiento de Jefa-Owned, una campaña de visibilidad nacional impulsada por la plataforma Juntos Crecemos, para alentar a más latinas propietarias de pequeñas empresas de alimentos y bebidas a obtener acceso a servicios personalizados de apoyo para el desarrollo de negocios.

Para celebrar el lanzamiento, líderes de PepsiCo acompañaron a empresarias latinas durante la Ceremonia de Toque de Campana de Apertura de Nasdaq, donde dieron a conocer el primer letrero de neón Jefa-Owned, diseñado por PepsiCo, así como mercancía de edición limitada en honor a negocios de jefas latinas diseñada en colaboración con Hija de tu Madre, una marca fundada por la empresaria latina Patty Delgado, quien también estableció el 31 de marzo como el Día Nacional de la Jefa.

“Las latinas son una poderosa fuerza económica en EE UU, crean negocios a un ritmo seis veces mayor que el promedio nacional” dijo Esperanza Teasdale, VP y directora general de la Unidad de Negocios Hispanos (HUB, por sus siglas en inglés), de PepsiCo Beverages North America (PBNA). “A pesar de esta tasa de crecimiento acelerado, las latinas enfrentan desafíos fundamentales que deben abordarse. Este Mes de la Historia de la Mujer, PepsiCo se enorgullece de aumentar el impacto de la plataforma Juntos Crecemos, enfocándose en ayudar a las latinas propietarias de pequeñas empresas a fortalecer sus negocios mientras aumentan su visibilidad a través de la campaña Jefa-Owned. Hacer que cada empresaria latina encienda su letrero de neón Jefa-Owned es un testimonio de sus logros empresariales, su resiliencia, así como del importante papel que desempeñan en la economía de EE UU”.

Como parte de su Iniciativa Hispana del Camino hacia la Igualdad Racial (Racial Equality Journey Hispanic Initiative), PepsiCo lanzó el otoño pasado la plataforma multifacética Juntos Crecemos, destinada a fortalecer los negocios de propietarios hispanos, específicamente restaurantes, bodegas y carnicerías, para abordar los desafíos empresariales fundamentales y respaldar el crecimiento de los negocios.

Según el Informe Sobre el Estado Empresarial de los Latinos de 2020, las latinas (mujeres) representan el 40% de todas las empresas propiedad de latinos (hombres y mujeres), y el 41% de las latinas propietarias de empresas reportaron “grandes impactos negativos” como resultado de la pandemia. Además, el doble de empresas dirigidas por latinas experimenta el cierre en comparación con las empresas dirigidas por latinos (solo hombres).