Victoria Galardi
Espero que Manual de supervivencia de Movistar no pase desapercibida: Victoria Galardi, escritora argentina
Flor Singer|05 de mayo de 2020

Manual de supervivencia (8x25’) es la primera serie de Movistar en Argentina y estrena el jueves 14 de mayo. Es también la primera serie de TV que dirige y escribe Victoria Galardi, la primera que coescribe con Paula Schiselman, y la primera historia que hace en torno a un personaje masculino, un rígido abogado cuarentón que decide dejarlo todo para dedicarse a la actuación.

La experiencia implicó retos para ambas que vienen del cine. “Somos amigas y queríamos escribir algo juntas. Nos llevó mucho tiempo, no fue fácil pensar en episodios, en el arco de los personajes en una temporada, unos que entran y otros que salen, con mundos muy diferentes en cada capítulo” dice Galardi.

Hacer series, dice, es como hacer muchos cortometrajes seguidos. “Ir cerrando los capítulos y estar a la siguiente semana con otra historia fue algo nuevo para mí que disfruté mucho”.

Galardi destaca que la serie le permitió trabajar con grandes actores como Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Violeta Urtizberea y Carla Quevedo. Con Esteban Bigliardi, el protagonista, fue particular. “Hicimos mucho trabajo previo y en el set nos hablábamos poco. Es una persona muy silenciosa que genera un ambiente precioso de trabajo”.

Para Galardi, que ya trabaja en otra serie, el desembarco de nuevas plataformas en Latinoamérica es una gran oportunidad. “Espero que la gente se ría y se quede unos días pensando en alguna escena, personaje o frase de esta serie y que no pase desapercibida dentro de un catálogo con tanta oferta”.
https;