TELEVISIÓN

ESPN adquiere derechos mundiales de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

19 de agosto de 2019

Andrés Briceño Izarra

ESPN Liga Femenina

ESPN y la Liga Nacional de Fútbol Femenino anunciaron un acuerdo exclusivo para los derechos mundiales de transmisión de la liga. ESPN tiene los derechos de fútbol de la NWSL en EE UU a través de un acuerdo anunciado a principios de año.
 
“Este es un paso importante para que la NWSL fortalezca el alcance de la liga a través de la red internacional de ESPN” dijo Amanda Duffy, presidenta de la NWSL. “Nuestra alianza con ESPN ya ha convertido a la liga en una competencia de clase mundial, que llega a más hogares y a más fanáticos. La expansión internacional de la distribución continuará elevando el perfil y la visibilidad de la NWSL en todo el mundo”.

Por su parte, Scott Guglielmino, VP sénior de Programación y Adquisiciones de ESPN indicó: “La Liga Nacional de Fútbol Femenino es el hogar de muchas de las mejores jugadoras del mundo y, como marca, ESPN lidera el camino para ofrecer contenido de fútbol de clase mundial a los fanáticos de todo el mundo”.

La NWSL presenta a muchas de las estrellas de la última edición de la Copa Mundial Femenina FIFA, como la capitana canadiense Christine Sinclair, la australiana Sam Kerr, la brasileña Marta y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe.