TELEVISIÓN

ESPN adquiere los derechos de transmisión de la MLS en Latinoamérica

1 de marzo de 2019

Andrés Briceño Izarra

Seth Bacon MLS

ESPN y Major League Soccer (MLS) han llegado a un amplio acuerdo para transmitir en vivo por todas sus plataformas los partidos de la MLS, a todos los países de habla hispana en Latinoamérica y el Caribe, efectivo de 2019 a 2022.

El acuerdo incluye derechos de los 408 partidos de la temporada regular, los de la MLS Cup y el All-Star game. Los juegos se verán en vivo por las cadenas lineales de ESPN, que incluyen ESPN, ESPN 2, ESPN 3 y ESPN+. También están disponibles por ESPN Play, la plataforma digital de la cadena. La cobertura comenzó el sábado 2 de marzo.

”Es una satisfacción para nosotros anunciar este nuevo acuerdo con Major League Soccer que permitirá llevar contenido de gran calidad a los fans del fútbol de toda la región” expresó Michael Walters, VP de Programación y Adquisición de ESPN. ”Nos sentimos sumamente entusiasmados de continuar expandiendo nuestra oferta de contenido y contar con ligas de gran renombre” agregó.

Por su parte, Seth Bacon, VP sénior de Media de la MLS, indicó que la Major League Soccer se ha comprometido y ha invertido en traer talentos de clase mundial.

”Este nuevo acuerdo con ESPN nos permitirá exhibir a estos jugadores ante una de las audiencias con más conocimiento de fútbol en el mundo. Sabemos que el enfoque multiplataforma de ESPN para distribuir contenido dará a los fanáticos más oportunidades que nunca para conectar con la MLS”.