TELEVISIÓN

ESPN transmitirá las Olimpíadas Especiales por los próximos ocho años

19 de septiembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Jimmy Pitaro ESPN Upfront

ESPN y Olimpíadas Especiales amplían su relación con un contrato de transmisión de ocho años de la programación global, y el patrocinio de presentación mundial de ESPN de Special Olympics Unified Sports.

“La relación entre ESPN y Olimpíadas Especiales abarca casi tres décadas y media, que se ha construido sobre la base de una creencia compartida en el poder de los deportes para lograr un impacto positivo sobre las vidas de las personas, y para hacer un cambio duradero en el mundo” dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y copresidente de Disney Media Networks.
 
Por su parte, Mary Davis, CEO de Olimpíadas Especiales, explicó que “esta relación es un catalizador para la inclusión. ESPN está contando las historias de deportistas de las Olimpíadas Especiales en Juegos Mundiales, de los EE UU y en algunos de miles de eventos de Olimpíadas Especiales que se realizan en todo el mundo cada año. Solo en el último año, ESPN presentó 40 cortos que muestran a nuestros atletas, entrenadores, padres y otras personas que cambian las reglas del juego. A través de su narración, plataformas de medios y subsidios, ESPN está creando actitudes positivas hacia las personas con discapacidades intelectuales y mostrando al mundo que la revolución es la inclusión”.

Además de su contrato de programación, ESPN seguirá siendo el patrocinador de presentación mundial de Special Olympics Unified Sports, un papel que ha tenido desde 2013, que se dedica a fomentar la inclusión social.