ESPN y LaLiga llegan a un acuerdo de derechos para llevar los partidos en EE UU por las próximas ocho temporadas
13 de mayo de 2021

ESPN y LaLiga celebraron un acuerdo a largo plaza, donde ESPN+ pasará a ser el nuevo hogar, tanto en inglés como en español, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en EE UU durante las próximas ocho temporadas (hasta 2028-29). Por lo que a partir de agosto estarán disponibles exclusivamente en ESPN+ cientos de partidos en vivo de ambas ligas cada año.
 
ESPN, que ya es el hogar de la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, entre otras, ofrece en total a los fans más de 2900 partidos por temporada.
 
ESPN+ ofrecerá cobertura en directo vía streaming, y repeticiones bajo demanda, de los 380 partidos de LaLiga Santander por temporada. Además, ESPN+ transmitirá en vivo una selección de los partidos de LaLiga SmartBank en cada ronda durante la temporada, incluidas cinco eliminatorias de promoción de postemporada.
 
Además de los partidos en vivo, ESPN+ transmite una variedad de programación complementaria, como previas a los encuentros, momentos destacados y programas de actualidad, y seguirá cubriendo ampliamente LaLiga en programas emblemáticos de ESPN+ como ESPN FC, Jorge Ramos y su banda y Fuera de juego.
 
“Este acuerdo llevará la emoción, la pasión, los clubes emblemáticos y las superestrellas de nivel mundial de LaLiga a los aficionados al deporte en los EE UU con acceso y cobertura sin precedentes”, señala Burke Magnus, VP ejecutivo de Programación y Contenido Original de ESPN. “A medida que sigue creciendo la importancia del fútbol en el mercado de EE UU, nos motiva muchísimo poder colaborar con LaLiga y reforzar la conexión con los fans de este país, a través de las plataformas de streaming, las cadenas televisivas y los medios digitales y de redes sociales de nuestra compañía, líderes en la industria”.
 
El acuerdo también incluye derechos para Canadá, donde las cadenas TSN y RDS, ofrecerán cobertura integral de los partidos de LaLiga.

Ver promo
https;