MERCADEO

Esports Food League: La primera liga gastronómica gamer a la región

30 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Logo EFL

La Esports Food League (EFL) es la primera liga de estilo gastronómico que agrupa marcas que no están en la industria de los deportes electrónicos.

Este desarrollo presenta un formato único, congregando a marcas del mismo segmento que competirán entre sí con sus equipos de esports. El proyecto está liderado por Vertical de gaming & esports de Moscú agencia, conformada por un staff nativo gamer.

La liga está compuesta por ocho equipos: Sushi CLub, El Club de la Milanesa, Tea Connection, Green Eat, Valenti, Almacén de Pizzas, Kentuckcy y Burger 54. Tendrá una duración de cuatro meses, desde el 1 de septiembre hasta el 26 de diciembre.

Con estas acciones las marcas logran introducirse en el mundo de los esports, industria que cuenta con 185 millones de jugadores en Latinoamérica, de los cuales casi 23 millones solamente son de Argentina.

La plataforma seleccionada por la EFL, en la cual centrará toda su acción, será Discord, mientras que las transmisiones de las partidas se realizarán en la plataforma de streaming Twitch.

Además, esta liga reconoce la importancia de todos los aspectos de la interacción en el mundo esports, por eso se realizó una investigación para comprender la situación inicial en relación con las diferentes patologías que afectan a los gamers, en la cual encontraron que 3 de cada 10 jugadores ocupan más de cinco horas diarias en sus prácticas, lo que a su vez arrojó que más de la mitad de ellos sufre dolor en el cuello y no realizan actividad física que ayude a aliviar o corregir dichas afecciones.

Ante este diagnóstico, Moscú Gaming desarrolló para la EFL la campaña Juguemos Responsablemente, con el objetivo de reconocer los riesgos de la práctica competitiva de videojuegos  para evitar los malos hábitos y promover el desarrollo de los esports de forma saludable. Por ello, los equipos estarán acompañados por un grupo de profesionales integrado por kinesiólogos y psicólogos, quienes guiarán su actividad.

“Las clasificaciones están cerca, la competencia está comenzando y estamos seguros de que marcará un hito en la historia del mundo gamer. “Los ecosistemas que se están creando entre el universo de la comunicación de marcas y estos nuevos horizontes ya son un hecho, acciones como esta son una necesidad para las empresas y corporaciones en toda LatAm, que ya han entendido que su incursión es un must” expresó Lucio Canievsky, co-founder y managing director de Moscú.