MERCADEO

Esta crisis nos enseña a hacer cosas más rápido y con menos recursos, Antonio Lucio de Facebook

21 de abril de 2020

Liz Unamo

Antonio Lucio de CMO Global Facebook

Para Antonio Lucio, CMO global de Facebook y miembro de la Coalición Global de CMO para el covid-19, el rol del marketing nunca había sido tan importante como ahora. “No solo hemos ayudado a definir el valor de nuestras marcas en el contexto de una crisis, sino también la voz de la compañía durante la crisis” dijo en una entrevista a ANA sobre cómo la pandemia global está remodelando la industria. 
 
Dijo que tienen el deber de demostrar que el mercadeo puede liderar el camino de la economía. “Los consumidores no se dejarán engañar y juzgarán la forma en que las marcas se comportaron durante e inmediatamente después de la crisis” dijo.
 
Recomendó a la industria tomar ventaja de la aceleración tecnológica y de la reinvención del modelo de creación de la comunicación. “Esta crisis nos está enseñando que podemos hacer cosas significativamente más rápido y con menos recursos, y sin embargo, continuar siendo relevantes contextualmente” dijo. Y enfatizó que esta es una ventana de oportunidad para revertir la vieja publicidad y el proceso de desarrollo.
 
Destacó la importancia de compartir dentro de la industria, tanto las mejores prácticas como las peores, refiriéndose al 9/11 y la recesión de 2008. “Mientras esta crisis tiene el mismo nivel de shock del 9/11 y es probable que ocasione cambios fundamentales de comportamiento, también habrá un largo camino para la recuperación como la que vimos en la recesión. Por eso es que compartir es lo más importante que debemos hacer ahora”.