TELEVISIÓN

Esta crisis trajo un cambio fundamental: La Internet se hizo imprescindible al punto que tengo más suscriptores de Datos que de Televisión: Enrique Yamuni de Megacable México

30 de septiembre de 2020

Richard Izarra

Enrique Yamuni de Megacable México

Enrique Yamuni, director general de Megacable, una de las principales operadoras de TV por cable e Internet de México, declaró que la crisis generada por esta pandemia era la más grande vivida en México en las últimas décadas, pero a diferencia de las anteriores, la gente se tuvo que quedar en sus casas y eso alteró las cosas.

El otro cambio que apunta Yamuni es que la Internet se hizo imprescindible, al punto que tiene hoy en día más suscriptores de Datos que de Televisión. Tuvo un crecimiento de una semana a otra del 38% de clientes de Internet.

Megacable es una compañía fundada hace 39 años que pasó de ser una red unidireccional de 150 kilómetros, a dar servicios en más de 350 ciudades en 26 estados de la República Mexicana. Dispone de una red de fibra óptica y cable coaxial, que abarca casi 70 mil kilómetros de últimas millas, más de 20 mil kilómetros de fibras ópticas urbanas y cerca de 25 mil kilómetros de fibras de larga distancia. Yamuni tiene, como su director, 36 años.

Maneja 8,8 millones de servicios instalados a más de 3 millones 700 mil clientes únicos y está dentro del ranking de las 150 compañías más grandes de México.

Yamuni habló de los servicios especiales de Internet que ofrece, así como también del menú de streaming en una sola caja donde están todos: Netflix, Amazon, Hulu, Disney+, Apple… cada vez más solicitado.

Ver entrevista completa de Enrique Yamuni, menos de 4 minutos