Ana Piñeres
Esta industria no se acaba acá, ahora más que nunca el mundo necesita de mucho entretenimiento para poder seguir adelante: Ana Piñeres de CMO Producciones
Ríchard Izarra/Jaime Quintero|28 de julio de 2020

#PRODUprimetime llega a su programa número 100, teniendo como invitada a Ana Piñeres, socia, VP y productora creativa de CMO Producciones, quien desde su casa en La Calera, a las afueras de Bogotá, comenta que esta industria no se acaba acá, ahora más que nunca el mundo necesita de mucho entretenimiento para poder seguir adelante.

Piñeres, desde su posición en CMO Producciones y en instituciones como Egeda o Asocinde, se ha mantenido muy activa tratando de velar por la industria nacional. “Recientemente de parte de Netflix recibimos US$500 mil que están siendo administrados por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y, además, desde Asocinde se utilizó el fondo de las empresas que la conforman para ser utilizado en ayudas a los técnicos que están detrás de cámaras, sumado esto con unos mercados”.

Sobre cuándo se iniciarán las grabaciones, la ejecutiva cuenta que se abrieron sets pequeños, para temas de comerciales, institucionales y que poco a poco se irá expandiendo, dentro de la seguridad que cada compañía pueda darles a sus trabajadores.

Ana Piñeres, en compañía de su socia Clara María Ochoa, no paran de crear y luego del éxito de La venganza de Analía, ya tiene varios proyectos, como la cinta El rey de la montaña y En el verde mar, entre otros.

“Estamos leyendo mucho y siempre con la posibilidad de producir historias propias y para terceros aprovechando la extensión de beneficios de la ley 1556”.

Ver entrevista de Ana Piñeres en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra
https;