Wesley ter Haar y Mara Fernández

Esta nueva realidad reducirá la burocracia de la industria: Wesley ter Haar de Mediamonks
14 de abril de 2020 | Leer en Inglés

Wesley ter Haar, fundador de MediaMonks y director ejecutivo de S4 Capital Group, inició desde Ámsterdam este martes 14 el ciclo #PRODUwebinar con Mara Fernández, Associate Publisher/Senior Director U.S. Hispanic & Latin America de PRODU. Juntos exploraron las posibilidades creativas para la transformación de las marcas en el mundo que se está configurando tras el covid-19.
 
“La mayor lección de esta emergencia ha sido la gente y su creatividad, su manera de encontrar nuevas formas de comunicación. La otra lección es que si sabes que algo es importante nunca sabrás cuándo lo necesitarás, así que es mejor estar preparados para actuar rápido” dijo. “No solo es un cambio en la industria, es una aceleración de los cambios que ya se veían venir. Esta nueva realidad reducirá la burocracia de la industria publicitaria”.
 
El 95% de su compañía está trabajando desde sus casas a nivel global. “Si hace dos meses me preguntabas qué pasaría, hubiese sido menos positivo; pero la gente es sorprendente, ocurrente y resiliente. Este es el momento para pensar que tu negocio vivirá en un mundo distinto después de todo esto. Muchas de las formas de trabajo que estamos viviendo ahora, serán el nuevo estándar cuando todo vuelva a la normalidad” destacó.
 
Sumó que para las categorías y empresas digitales será un poco más fácil, pero quizás muchos negocios pequeños que mueven la economía no existirán en tres meses. “Hay nuevos hábitos y comportamientos en casa que ofrecen espacios a las marcas, pero es importante que se sumen de buena manera. Debes tener el liderazgo para ser creador, hacer la vida de la gente más social, más entretenida, más fácil”.
 
Destacó que la mayoría de los clientes se quiere mover al streaming en vivo, pero hay que preguntarse de qué forma se puede hacer con relevacia. “Con VR se podría hacer trabajo increíble para estos tiempos, pero requiere que las marcas lo vean como algo más que una innovación brillante, sino como un canal en el que se puede llenar un vacío, igual con AR y es algo fácil de escalar”.
https;