TELEVISIÓN

Esta pandemia nos tiene que desatar la creatividad: Juan Marcos Blanco, escritor cubano de Telemundo

13 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Juan Marcos Blanco Telemundo Global Studios

Juan Marcos Blanco, VP de Desarrollo Guionado de Telemundo Global Studios, envió un mensaje a escritores y artistas desde #PRODUprimetime para que se cuiden y se queden en sus casas, pero también para que sean creativos: “Esta pandemia nos tiene que desatar la creatividad y como en cada situación grave de la humanidad, los momentos más fuertes, las guerras, las dictaduras, los artistas han mostrado todo su talento”.

Destacó la necesidad de inventar nuevas fórmulas en las historias para que estas estén adaptadas a la nueva realidad. “En esta primera etapa cuando podamos salir a la calle con las medidas, la TV va tener que estar con foros controlados, control de los eventos en exteriores, tiene que haber alejamiento entre los personajes. Un escritor puede hacer lo que quiera con una historia para lograr que no haya besos”.

Además de escritor y ejecutivo, Blanco, de origen cubano, es músico y compositor. Se ha dedicado a la escritura para TV desde hace unos 21 años, primero en Venezuela y desde 2003 en Miami, EE UU con Telemundo.

Ver entrevista con Juan Marcos Blanco en #PRODUprimetime