TELEVISIÓN

Estaciones de NBC y Telemundo migrarán hacia compras basadas en impresiones al 100% para todas las campañas publicitarias locales a partir del 1.º de abril

23 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Frank Comerford de NBCUniversal

NBCUniversal anunció que sus 42 estaciones de NBC y Telemundo y siete canales de deportes regionales están migrando hacia compras basadas en impresiones (CPM) al 100% para todas las campañas publicitarias locales a partir del 1.º de abril de este año.
 
“Nuestros negocios locales estuvieron entre los primeros en apostar por la compra de anuncios basada en impresiones hace más de un año, lo que les dio a los marketers locales un mejor sistema para medir. El uso de impresiones coloca a la TV local en igualdad de condiciones con la digital, ya que los anunciantes no necesitarán convertir los ratings en impresiones para evaluar una compra de anuncios en general” dijo Frank Comerford, Chief Revenue Officer de NBCUniversal Owned Television Stations.
 
“Pasar a las impresiones trae el beneficio adicional de eliminar celdas vacías de cuartos de hora, lo que anteriormente había resultado en una reducción en el inventario. Los ratings, a diferencia de las impresiones, se mantienen en los umbrales mínimos estándar de Nielsen. Los ratings que no cumplen con estos mínimos se reportan como cero espectadores, mientras que las impresiones se registran cuando la visualización ocurre en todos los cuartos de hora, lo que suma, efectivamente, entre el 5 y el 20% de espectadores dependiendo de la franja horaria. Esto proporciona un inventario adicional para que las agencias y los clientes alcancen sus objetivos de impresiones en las compras” explicó Michael Chico, VP ejecutivo de Ventas de NBC & Telemundo Owned Television Station.