MERCADEO

Estamos aquí para vender más cerveza para AB InBev: Tracy Stallard de draftLine

24 de agosto de 2020

Liz Unamo

Tracy Stallard draftLine

Tracy Stallard, VP global de draftLine, la agencia in-house de Anheuser-Busch InBev, destacó los beneficios de la división que dirige. “‘Propiedad’ significa que, en última instancia, estamos aquí para vender más cerveza y asegurarnos de que nuestro negocio esté aquí en 100 años” dijo durante 2020 In-House Agency Conference de ANA.

AB InBev todavía tiene relaciones formales con más de 50 agencias externas, incluidas Wieden + Kennedy (Bud Light), FCB (Michelob Ultra), además de la unidad de David de Ogilvy y VaynerMedia (Budweiser). “Las agencias se contratan principalmente para trabajar en problemas de marca” dijo. Pero aquí la mayor parte del esquema de compensación se basa en el volumen de trabajo más que en el de cerveza que se vende. “Esto puede empujarnos a veces en la dirección equivocada” agregó, e incluso “hacer que produzcamos quizás mucho trabajo equivocado”.

Explicó que si desea trabajar con algunas de esas agencias lo hacen, y que cree que “son increíbles”. Pero con draftLine “tienes la libertad de hacer las cosas de manera diferente: cuestionar los porqués, pensar en diferentes formas de juntar piezas, considerar diferentes procesos que pueden ejecutar diferentes tipos de resultados de trabajo”.

Después de haberse lanzado inicialmente con un programa piloto a mediados de 2018 en Colombia para servir como una pequeña agencia digital/social interna, draftLine ahora cuenta con más de 500 empleados que trabajan en oficinas en Buenos Aires, Londres, Nueva York y Shanghái.