TELEVISIÓN

Estamos comprometidos en apoyar la producción cinematográfica latinoamericana: Andrés Pereáñez de Elevador Films

27 de julio de 2020

Jaime Quintero

Andrés Pereañez de Elevador Films.

Andrés Pereáñez, CCO de Elevador Films, dijo a PRODU que estaban comprometidos en apoyar la producción cinematográfica latinoamericana, con historias potentes que necesitan ser contadas.

“Esta iniciativa busca fortalecer los espacios de intercambio cultural y estético de la región y amplificar su impacto y potencial de llegar a una audiencia global” añade Pereáñez.

Es así como en coproducción con Mississippi DragonFly a través FICCALI (Festival Internacional de Cine de Cali) y del Salón de productores y proyectos cinematográficos, realizaron el documental Bajo fuego, filmado a lo largo de tres años, donde se retrata a los campesinos que afrontan una compleja encrucijada, luego de la firma de un acuerdo para terminar el conflicto armado en Colombia: un gobierno que demora en cumplir lo que prometió, una economía familiar en crisis por la sustitución de la coca, un Estado que reprime la movilización y amenazas de muerte por parte de nuevos actores armados.

Bajo fuego es dirigido por Soerj van Gootheest e Irene Vélez. Filmado en 2K, Stereo, 5.1 Dolby, en idioma español y subtitulado al inglés. Su estreno será en el mes de octubre durante el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en Bogotá.