MERCADEO

Estamos de primeros en branding innovación del ranking de Fast Company: Ivonne Kinser de AFM

9 de marzo de 2021

Liz Unamo

FastCompany Avocados from Mexico

Ivonne Kinser, jefa de marketing digital & ecommerce de Avocados From Mexico (AFM), destacó en LinkedIn que su compañía alcanzó la posición número 1 entre las 2021 del Top 10 Most Innovative Branding Companies de Fast Company, superando a marcas que ella más admira como TikTok y Patagonia. “Nuestra pequeña fruta verde llegó a la cima nuevamente en el campo de la innovación” dijo.

La penetración de aguacates de AFM en EE UU representa hoy 2,5 millardos de libras de aguacates consumidas cada año.

“Avocados From Mexico mostró cómo enfrentar el momento cultural o crear el suyo propio” destacó Fast Company. Para Kinser este reconocimiento “se siente más trascendental, más consecuente, más grande y más audaz. Quizás porque no se trata de una campaña en particular, sino que refleja la esencia de quiénes somos como marca cuando toma en consideración cada idea innovadora que ha hecho olas en la industria”.

Explicó que este reconocimiento se debe, entre otras cosas, a que en AFM reinventan la forma en que se realiza el marketing de productos. “Lo hacemos ideando, planificando y ejecutando las activaciones de marketing más inesperadas que haya hecho alguna marca de productos. El propósito de estas activaciones es construir la marca en EE UU y aumentar el consumo de aguacates a través del retail y Food Service” explicó.

Para Kinser, AFM se ha convertido en una inspiración para todas las marcas, en cualquier categoría, que en el pasado han creído que el gran marketing es para las grandes empresas. “Con menos de 50 empleados y un presupuesto de marketing que es una fracción del administrado por las marcas que compiten por los mismos consumidores, Avocados From Mexico ha demostrado que con la innovación los presupuestos no son un problema” destacó.

LERMA/ es una de las agencias del mercado multicultural que trabaja con AFM.