TELEVISIÓN

Estamos desarrollando nuevo contenido y organizamos la parrilla de programación: Claudia Walls de Canal Once Niñas y Niños

24 de abril de 2021

Aliana González

Claudia Walls de Canal Once Niñas y Niños

Claudia Walls, directora de Once Niñas y Niños, afirmó que, al comenzar su gestión, hace dos años realizaron un diagnóstico y replantearon su misión, con el fin de mostrar contenidos propios y adquiridos, que tengan un carácter lúdico didáctico y que apoyen el desarrollo general de niños y niñas. “Estamos muy involucrados en promover valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, herramientas para ser ciudadanos correctos y convivir en sociedad” dijo.

Explicó que, desde entonces, se han dedicado a hacer contenido original, pero además ordenaron la parrilla de programación en tres segmentos de seis horas, que además están dirigidos a preescolares o a escolares. “Creamos identidades gráficas para cada segmento, que abordan temáticas distintas, por ejemplo, Once llena de naturaleza, sobre las plantas, los animales y el medio ambiente o El giro de la vida, donde colocamos los contenidos de ciencia y tecnología. Esto permite que los niños identifiquen qué tipo de programa van a ver, lo que ayuda a desarrollar la capacidad de análisis” dijo.

Entre el contenido original que están desarrollando, Libros en acción, para el fomento y comprensión a la lectura. Amigos y amigas On, desarrolla cada uno de los personajes identitarios del canal y cuenta con diez segmentos, uno por cada personaje. “Todos los personajes son parte del staff de Once niños. Nora es la productora, y es un poco misteriosa, muy saludable y hace ejercicio. Su segmento se llama Los misterios de Nora, para hablar sobre hadas, dragones, etc. Memo es el guionista, retraído, y su segmento se llama La palabra de Memo y explora palabras poco conocidas y su significado” explicó.

De esta manera el camarógrafo, Hilario Sánchez, sabe cocinar y trabaja el tema gastronómico. A Lucy le gusta la naturaleza y responde a los niños las preguntas que le formulan. Hay un dragón que habla sobre lo que es verdadero y falso. Lupita es una niña que sabe mucho de tecnología. Con Alan desarrollan el área del arte, a partir de un convenio con los museos de la ciudad. Un anticuario habla sobre la historia y evolución de los objetos, con la intención de mostrar a los niños las carreras que pueden estudiar al crecer.

Para celebrar el Día de la Tierra estrenaron Meteohéroes, en el que un grupo de niños, aparentemente comunes, tiene la misión de salvar al planeta de los problemas causados por el cambio climático y la contaminación, coproducción de MOPI – Centro Epson Meteo & Mondo TV.